¡Holis! ¿Cómo estás? ¡Espero que muy bien! Yo también lo estoy, al fin he terminado esta reseña, me ha quedado larguita. :3 Hoy traigo otro libro que me atrapó y ya se darán cuenta porqué, ¡es que tiene un título taaaaaaaaaaan genial! ¡No podía dejarlo en la librería!
Título original: Somebody up there hates you
Escritor: Hollis Seamon
Páginas: 229
Editorial: Planeta
Sinopsis
¿Qué hago yo, Richard Casey, en un pabellón de enfermos terminales? Todo es culpa
En medio de médicos, mamás tristes, papás iracundos, familiares excéntricos, enfermeros geniales y hasta una «arpía», estamos Sylvie y yo. Un chico y una chica. Y queremos seguir vivos a nuestro modo, bajo nuestras propias reglas, el tiempo que nos quede.
En medio de médicos, mamás tristes, papás iracundos, familiares excéntricos, enfermeros geniales y hasta una «arpía», estamos Sylvie y yo. Un chico y una chica. Y queremos seguir vivos a nuestro modo, bajo nuestras propias reglas, el tiempo que nos quede.
del síndrome AAATO (Alguien Allá Arriba Te Odia). Supongo que ser el Increíble Chico Agonizante a mis diecisiete años es parte del gran plan que preparó Alguien Allá Arriba.
Pero espera: todavía no muero. O sea, mi deber consiste en mantener la vida con chispa. Así que dedico mi tiempo a asustar a los visitantes del pabellón, irme de farra con el tío Phil y jugar cartas. Por su parte, Sylvie —la hermosa quinceañera de la habitación 302— está en la misma onda, aunque ella tiene un plan verdaderamente extraordinario. Hey, somos chicos; no somos prisioneros en este hospital.
Sobre la escritora
Escribe cuento y novela. Muchos de sus relatos han aparecido en prestigiosas revistas literarias en EE.UU., donde vive y da clases. Ha publicado un par de libros de cuentos y una novela de misterio. Durante la convalecencia de su hijo, pasó mucho tiempo en un
hospital pediátrico, donde quedó conmovida -y fascinada- con aquellos pacientes que, a pesar de sus enfermedadas, conservaban su espíritu adolescente. AAATO es su primera novela para jóvenes.
Reseña
Hablemos de AAATO, el síndrome que tiene nuestro protagonista Richie, quién nos narra en primera persona su día a día en el rra en primera persona su dta Richie, quipabellón de enfermos terminales junto a una linda quinceañera que también sufre de cáncer pero no por eso dejan de ser adolescentes. El libro a todo momento nos recuerda una cosa, Richie –a pesar de su enfermedad - ¡es un adolescente! Él quiere divertirse, hacer travesuras, enamorarse, ¡lo que fuere de acuerdo a su edad!
La historia transcurre en muy poco tiempo a decir verdad, comienza con una narración de Richie contando cómo festejó la Noche de la Col (festividad que hacía su abuela en su juventud antes de Halloween) , ¿y cómo no? Haciendo una broma con Sylvie. En sí, los sucesos comienzan el 30 de Octubre y “terminan” en Noviembre 8, sep, la novela sucede en una semana más o menos, ¡pero PUFF, TODO LO QUE PASA!
En este libro, Richard nos cuenta sus aventuras y desventuras como el Increíble Chico Agonizante, acompañado por personajes como su abuela, su tío Phil, su madre, “el dragón”, Sylvie y muchos enfermeros. Todos los personajes de este libro me han gustado, todos excepto… ¡Sylvie! En lo personal no me gustó mucho su actitud, me ha parecido algo molesta. Quiero decir, tiene una personalidad muy dominante (todo bien con ello), me parece –en lo personal – que tiene un carácter MUY desubicado (cuando lean cierto capítulo van a entenderme XD), además es extraña ya que hay partes en las que parece no darle ni cuarto de bola a Richard y en otros quiere tener sexo salvaje con él. Ok, no tan así (¡o quizás sí…!), whatever… Pero deben saber que no suelo llevarme con protagonistas mujeres en novelas que contengan amor, ¡en especial si me agrada el protagonista masculino!
Como sea, por otra parte, mi relación con los personajes ha variado, están quienes me gustan y quienes no (en realidad solo Sylvie). Hay un personaje en particular que les digo, ¡lo van a odiar! ¡Lo van a odiar y mucho! Sin embargo, a medida que pasa la historia van a leer cosas que van a hacer cambiar de opinión, lo sé, háganme caso. (;
Muchos pueden creer que esta novela por tratar de un chico con una enfermedad como la que tiene Richard –cáncer – va a ser súper triste y bla bla bla, ¡pero no! Debo
decir que este libro tiene un humor increíble, ¡no tienen idea como he reído con esto! Si vamos a elegir un personaje preferido este debe ser el tío de Richard, el tío Phil porque a pesar de ser un hombre un tanto… ¿Poco confiable? ¿Sin dinero? ¿Algo raro? ¿Un vago? Bueno, ¡hay muchas características poco favorecedoras para él! A pesar de toooodo eso, ¡es un gran personaje! Una de sus buenas virtudes es su mano para
dibujar (la imagen al lado es una representación de uno de los dibujos que hace), aunque debo admitir que he amado a tres personajes solamente (sin contar al prota). Estos han sido: obviamente, el tío Phil, la abuela de Richard y… ¡El Dragón!
¿Quién es el Dragón? Te preguntarás y yo te digo, es un personaje que vas a odiar pero también vas a tener pena, a menos que tengas un corazón súper duro de piedra macho man que no se deja sentir pena ni na’a por nadie porque eres súper malote. ¡Ya veremos!
En resumen, este libro es una historia súper cómica de la vida de un muchacho con cáncer que solo quiere divertirse aunque esté encerrado en ese aburrido pabellón de enfermos terminales, ¡pero que ese adjetivo no te engañe!
¿Qué has opinado tú? ¿Lo has leído? ¿Planeas hacerlo? ¿Qué te parece? ¡Compártelo!
Se ve bueno, ya sabes cuando me entere de que existía, se me hizo un título chistoso, pero nunca supe de que trataba. Y sabes, ahora me está convenciendo 😏😏
ResponderEliminarLo que más llama es el título, es más, prácticamente lo leí por ello porque era (y es) jodidamente genial B) La trama está muy linda ;* ¡Espero que te guste!
Eliminar