domingo, 22 de febrero de 2015

Vortex - S.J. Kincaid {Insignia #2}

Información básica
Título original: Vortex
Escritor: S.J. Kincaid
Páginas: 387
Editorial: V&R
Libro anterior: Insignia
Libro siguiente: Catalyst - no hay reseña

Sinopsis
Lo imposible fue solo el comienzo.
Ahora, Tom Raines y sus amigos son cadetes de nivel intermedio en las Fuerzas Intrasolares, un cuerpo de combate de élite que entrena el gobierno. Pero cuando el entrenamiento en la Aguja Pentagonal se intensifica, las lealtades de Tom se ponen a prueba una vez más.
Presionado para que traicione sus ideales y a sus amistades por su país, está convencido de que tiene que haber otra manera. Y cuanto más toma conciencia de la corrupción que lo rodea, más se decide a luchar contra ella, aunque al hacerlo sabotee su propio futuro.

En medio de la lucha de poder más dramática que haya tenido que enfrentar, Tom se mantiene a un paso hiperteligente más adelante que los demás, como el jugador excepcional que es... o al menos así lo cree. Sin embargo, cuando se entera que él y sus amigos han cometido, sin querer, el error más doloroso que puedan imaginar, debe encontrar la manera de aventajar a un enemigo tan infame, que la victoria parece imposible. ¿Será que su idealismo y su valentía le costarán todo -y todos- lo que le importa?




Sobre la escritora

SJ Kincaid nació en Alabama, se crió en California, y asistió a la escuela secundaria en New Hampshire, pero fue mientras vivía al lado de un cementerio embrujado de Escocia, cuando se dio cuenta de que quería ser escritora. Su debut, Insignia , salió a la venta en julio de 2012. El segundo libro de la serie, Vortex en julio de 2013. El último libro de la trilogía INSIGNIA verá la luz en otoño de 2014.

Reseña
Para cuando lean esto ya habrá pasado rato desde que terminé el libro, pero mientras yo escribo esto (o escribía, mejor dicho) habrá pasado media hora mientras me terminaba mi merienda. Con el libro a un lado y la taza terminada (y las múltiples migas del bizcochuelo de mi mamá) sigo emocionada con el libro, el 2do libro de la trilogía Insignia que S.J. Kincaid nos da la oportunidad de conocer. Este libro me lo regaló una pareja amiga de mi papá, ¡muchas gracias! <3 Les agradezco aunque quizás ni se enteren, jajaja n.n

Volviendo al tema principal, durante este libro tenemos más de todo. Más acción, más comedia, más romance y más políticos corruptos. ¡Todo señores, todo multiplicado esta vez! Ahora Tom, Vik y Wyatt son cadetes del nivel intermedio, no obstante, Yuri, nuestro ruso enamorado de Wyatt continúa siendo un novato pero aquello no hace que estos cuatro sigan siendo amigos.

La trama principal de lo que sería este libro sería la forma que Tom afronta todos los problemas que se le presentan ahora que tiene más responsabilidades como cadete, sus probabilidades de pertenecer a la CamCo suben al igual que las hipocresías a las que nuestro prota debe enfrentarse. ¿Cuál es el verdadero precio de la fama, de ser un soldado? ¿Hasta qué punto las cosas dejan de ser por tu país? ¿Hasta qué punto esta guerra será sin sangre?


—¿Por qué piensas que fui yo? —preguntó, y le sonrió con aire de serpiente—. Aquel día atacaste a algunas personas muy poderosas.
—O sea que "terrorismo" no significa "matar a civiles inocentes para provocar miedo y promover una causa política"; ahora significa "faltarle el respeto a los ricos y poderosos". ¿Es así?
—Vaya, nunca te habías dado cuenta de eso, ¿eh?

En Vortex no podremos saber mucho más sobre Neil, el padre de nuestro prota, tendrá sus apariciones y vivirá sus aventuras con Tom en algunos momentos, sin embargo, no ha aparecido tanto como me hubiera gustado. Por otra parte, nos adentramos más con otros personajes, algunos empiezas a odiarlos profundamente y a otros a tomarles cariño. Conoceremos más sobre nuestro ruso, Yuri (¡algo que tenía muchas ganas de hacer!), conoceremos algunas cosas nuevas sobre teniente Blackburn, también sobre Eliot y muchos personajes más.

En este libro han habido miles de momentos en los que no he parado de reírme, simplemente Vik y Tom logran sacarme una sonrisa aunque ellos estén viviendo en la sociedad tan podrida en la que se encuentran.


—Ahora bien —le advirtió —. ¿Viste que, cuando a un espía lo captura en un país extranjero, su gobierno siempre niega conocerlo para no tener que enfrentar las consecuencias diplomáticas de sus actos?  
—Sí —respondió, adivinando a dónde quería llegar —. Así que, si meto la pata... 
—...acabamos de conocernos y yo no tenía idea de lo que ibas a hacer. Ni siquiera me había dado cuenta de que estabas aquí. De hecho, no sé quién eres. ¿Quién eres? No te conozco, Tom. No te conozco.

Algo que me ha gustado muchísimo durante este libro, a pesar de la comedia, la forma en la que se tocan los temas sobre la sociedad, su forma de pensar y actuar, la forma que la escritora plantea todo me encanta, simplemente me encanta. A continuación, les dejo el -probablemente- mi fragmento favorito del libro, de un personaje que realmente me está comenzando a gustar a pesar de todo.


El enemigo más mortal, Raines, es el silencioso, que actúa solo, planea solo y lleva una sonrisa en el rostro ante sus enemigos. Es solo una cara más entre la multitud, hasta que pone cianuro en una taza o clava un puñal en una espalda. Cuando descubren que es una amenaza , es demasiado tarde para detenerlo. 

A diferencia de Insignia, en este libro podemos observar un crecimiento en Tom, si bien no deja de ser ese chico que odia ser pisoteado, que jamás se arrodillará ni pedirá perdón, podemos ver que ha madurado un poco. Hay tantas cosas que me gustaría mencionar y comentarles pero les daría tanto spoilers que la lectura para ustedes ya no tendría gracia, pero me limitaré a hacer uno.

El romance tomará un poco de lugar en Vortex, si bien no será un tema sumamente importante y relevante -en comparación a muchos otros sucesos- este tema exige su lugar en los corazones de nuestros protagonistas, y no hablo solamente de la relación entre Wyatt y Yuri (♥-) sino entre Tom y Medusa. ¬ ¿Qué? ¿Creyeron que Medusa desaparecería luego de la traición de Thomas? ¡JÁ! ¡Por supuesto que no! S.J. Kincaid tiene más de Medusa para nosotros, más Medusa, más Wyatt, más Vik, más Blackburn y más -mucho más- Joseph Vengerov.

Resumiendo todo, esta vez las cosas serán más intensas, ahora podremos adentrarnos mejor con algunos personajes y conocer mejor la sociedad en la que se está viviendo, conoceremos la verdadera 3ra guerra mundial, la verdadera pelea.


CALIFICACIÓN:


Y vos, ¿leíste Insignia y planeas leer Vortex? ¡No tengo idea qué estás esperando!

4 comentarios:

  1. Hey! Hola, adoro tu blog y decidí nominarlos a los premios dardos♥

    Aca lo vas a poder ver: http://nubesliterarias.blogspot.com.ar/2015/02/nominacion-premios-dardos.html

    Ojala decidas participar y ayudas a hacer crecer a blogs pequeños♥ Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis, muchísimas gracias de verdad! Peor ya fui nominada (:

      Eliminar
  2. Hola se ve interesante el libro aunque no son de mi genero de literatura, saludos (^^)/

    ResponderEliminar

Comenta *-*