viernes, 30 de enero de 2015

La Elegida - Kiera Cass {#3}

Información básica
Título original: The One
Escritor: Kiera Cass
Páginas: 255
Editorial: Roca Editorial
Libro anterior: La Elite.
Libro (saga) siguiente: The Heir - No hay reseña.

Sinopsis
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.



Sobre la escritora
Kiera Cass se graduó por la Universidad de Radford en Historia. Creció en California del
Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre le gusta leer, bailar, hacer videos y comer cantidades intrustriales de pasteles.

Web: www.kieracass.com youtube.com/kieracass @kieracass

Reseña
Este es el final de la historia de nuestra querida Mer, el último libro de la trilogía (¡convertida en saga! Hablaré de esto en otro post n.n). Este libro me lo regaló mi mejor amiga (y compañera en la lectura de esta trilogía) para mi cumpleaños el año pasado el cual leí rápidamente, tenía mucha curiosidad de saber como iba a terminar todo. Durante este libro tenemos más de lo mismo, más del príncipe Máxon *Q*, más de Aspen, más de Mer, más de Celeste y en especial, del REY.

Si durante el libro anterior pensaste que la competencia era complicada ahora se volvió muuuuuy jodida, las cosas se intensifican y en especial para América que continúa dentro de su triángulo amoroso que sabe que tiene que llegar a su fin (al igual que todas las lectoras e-e), aunque las cosas no son tan fáciles de llevar. Máxon es un humano también, tiene su forma de pensar, sus creencias, su forma de actuar contra las cosas, sus propios sentimientos que a veces América puede parecer llegar a olvidar por segundos.



Están las cosas que suceden dentro del castillo y las que suceden fuera. El programa que juega con la reputación de las chicas de la Elite, los Rebeldes, estos quienes comenzaron a tomar lugar en el 2do libro y en el 3ro ya deberían tener su propio libro (en mi opinión, me encantaría leer sobre ellos *-*). 

En La Elegida mi relación con la protagonista ha mejorado mucho al respecto del último libro, podemos ver que América crece un poco, que madura y que, como siempre, pelea por todo lo que cree justo, aunque todo el pueblo de Ílea y el mismo Rey estén en su contra.

El final en lo personal me gustó mucho, pero debatiéndolo un poco con mi amiga me di cuenta de algo, los personajes que la escritora "no supo donde meterlos" los sacó de la historia. No quiero hacerles spoilers sobre ello, pero supongo que saben a lo que me refiero.

En resumen, el libro en sí me ha gustado mucho, sigue teniendo todo eso que me gustó en un principio. La historia terminó de una forma agradable -o algo así- opino que fue una buena forma de acabar con las cosas a pesar de la locura de los últimos capítulos deja de jugar con mis feelings Kiera Cass ):< 


CALIFICACIÓN:




¿Has leído la trilogía? ¿Qué piensas de ellas? ¿Leerás los siguientes libros?

2 comentarios:

  1. Yo me leí el primer libro de la selección y me gustó mucho y espero este mes leerme la élite. Muy buena reseña. Me ha gustado mucho tu blog y me suscribo:) Yo también tengo uno por si te quieres pasar. Un besito:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te lo recomiendo! Y si te gustan este año saldrá un cuarto libro n.n Me alegra que te guste y muchas gracias por suscribirte, iré a ver el tuyo <3 Besos!

      Eliminar

Comenta *-*