miércoles, 7 de enero de 2015

Insomnia - J.R. Johansson {Caminantes nocturnos #1}

¡Hey, hola! ¿Cómo están? Hoy traigo una reseña del libro Inosmia, ¡sip, Inosomia, no insomnio! 

Información básica
Título original: Insomia
Escritor: J.R. Johansson
Páginas: 322
Editorial: V&R editoras

Libro siguiente: Paranoia - No hay reseña.


Sinopsis
Después de cuatro años sin poder dormir, el estudiante y deportista Parker Chipp ya no puede soportar mucho más. Cada noche, en lugar de descansar, entra a los sueños de la última persona con quien hizo contacto visual, y nunca tiene paz.



Si no logra dormir pronto, morirá. Aunque es posible que antes actúe como un desquiciado y hasta cometa algún asesinato



Hasta que conoce a Mia. Sus sueños, serenos y de una simplicidad bella, le permiten un descanso que le resulta absolutamente adictivo. Pero lo que empieza como un encuentro casual se convierte en una obsesión; el deseo furioso de Parker de conseguir lo que necesita lo lleva a extremos a los que nunca pensó llegar.Y cuando alguien empieza a aterrorizar a Mia con unas perversas amenazas de muerte, los lapsos que se borran de su mente lo hacen dudar de su propia inocencia.



¿Será que la Oscuridad ha triunfado y Parker es el responsable de los crímenes cometidos a su alrededor?

Una historia de supervivencia psicológica para valorar el sueño, 
aunque paradójicamente, no nos dejará dormir en paz…



Sobre la escritora
J.R. Johanson tiene dos hijos increíbles y un esposo maravilloso que la mantienen ocupada y feliz. De hecho, de no ser por la compañía de su gata, está rodeada de testosterona.
Viven en un valle entre montañas enormes y un hermoso lago donde el sol brilla más de trecientos días por año.

Reseña
Para mi cumpleaños del 2014 mi querida madrina (¡te quiero mucho, Tina!) me regaló este libro que ya hace rato había encontrado por Internet y lo tenía al alcance de 200 pesos (aprox.) en la librería de mi ciudad. La historia de este libro trata básicamente de un adolescente llamado Parker, jugador estrella de fútbol (si, un libro que tiene que ver con fútbol y sea estadounidense, y del fútbol que se juega tanto en Argentina, como Brasil y otros, no el "fútbol americano"! Que loco, ¿no?), ¡volviendo al tema!

Hay algo que hace a Parker Chipp diferente y es su habilidad para poder ver los sueños de la última persona con la cual hizo contacto visual, ¿divertido, no? Pues sí, al principio, porque al paso del tiempo esto comienza a ser un problema para Parker que hace que llegue al punto de hasta volverse loco, o eso creen las personas.

La historia es narrada por el propio Parker que nos cuenta más o menos como son las cosas, la historia comienza -más o menos- cuando Chipp conoce a una nueva alumna, Mia, quien al ver sus sueños al dormir puede descansar realmente, a diferencia de cuando ve sueños de otras personas que no puede descansar (¡y ni siquiera puede interactuar en los sueños, aburridooooo!). 

¿Qué tiene esta chica de especial? No lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que Parker la necesita para sobrevivir, pero, ¿hasta qué punto vale la pena vivir? ¿Y cuál es la diferencia entre vivir y sobrevivir? Las cosas pueden llegar a extremos que Parker nunca imaginó.

Los personajes de esta historia me han gustado, la principio me gustaba mucho el personaje de Mia y me shippeaba (emparejaba) a Mia y a Parker aunque realmente su pareja no fue lo que yo quería y terminé emparejando a Parker con la hermana de su mejor amigo, Finn (personaje que se ha ganado todo mi amor <3 <3 <3).

Cada personaje tiene lo suyo, Parker -además de poder ser un Observador es el 2do capitán del equipo de fútbol. Finn es un muchacho alegre, protector con su hermana menor, y se caracteriza por sus remeras con textos graciosos. XD


Finn se quitó la chaqueta y la arrojó hacia la pared del fondo. Su camiseta decía: Pásate al lado oscuro. Tenemos galletas. Sonreí mientras él tomaba una pila de sillas y empezaba a acomodarlas en una segunda fila, detrás de la mía.
Hay varios personajes que mucho no quiero nombrar por los spoilers y demás. 

Otra cosa que quería contar era sobre el final del libro, les juro que fue un súper cambio, fue muy extraño y loco. En lo personal, no me gustó del todo ese giro tan extraño en los últimos capítulos aunque sí me ha dejado con muchas dudas que quiero resolver en el siguiente libro.

Ahora, hablemos un poco de la portada, ¿ustedes qué piensan? A mí me llamó la atención, sin embargo, cada vez que la veo me gusta menos. ._. La portada del 2do libro, Paranoia, se ve mucho mejor aunque siguen sin gustarme mucho.

En resumen la historia sí me ha gustado y pienso que vale la pena leerlo. Mi nota final es de... *redoble de tambores* (Somos pobres, no tenemos tambores así que imaginénlos porfis ;m;)


CALIFICACIÓN:




¿Has leído el libro? ¿Qué opinas de él? ¿Te ha gustado o no? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!

6 comentarios:

  1. La verdad que este libro es genial.
    Nunca habia leido ninguno de este tipo, ami en lo personal me dejo con las ganas de seguir leyendo. En libro te lo lees sumamente rapido porque es muy entretenido, yo lo recomendaria
    Y espero con ansias Paranoia!!!!!! alguien sabe cuando llega a latinoamerica? especificamente Argentina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegra que también te guste!! Mmm, la verdad es que no tengo idea (también soy de Argentina), generalmente los libros nos llegan como un año después de que salen y solo si son levemente famosos como para ser traducidos ><

      Eliminar
    2. Hola.. Se sabe cuando sale el segundo libro a Argentina ? Ya quiero leerloooooooo

      Eliminar
  2. Alguien me puede pasar un link de paranoia en PDF?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por favor, aqui no lo encuentro en ningun lado

      Eliminar
  3. Holaaa, alguien me puede pasar el link de Insomia en pdf? no lo encuentro en ningún lado y en serio quiero leerlo

    ResponderEliminar

Comenta *-*