viernes, 12 de febrero de 2016

La Improbable Teoría de Ana y Zak - Brian Katcher


Información básica
Título original: The Improbable Theory of Ana and Zak
Escritor: Brian Katcher
Páginas: 288
Editorial: V&R
Libro autoconclusivo

Sinopsis
Todo comienza cuando el hermano menor de Ana Watson, Clayton, se escapa del hotel en Washington tras haber asistido al Torneo de Preguntas y Respuestas, para asistir a la convención de ciencia ficción y fantasía mas imponente de los Estados Unidos: la WashingCon. Sin embargo, hay un culpable: Zak Duquette, un joven que durante el viaje de Tacoma a Washington estuvo constantemente hablando sobre el evento, apenado porque se lo perdería Ana y Zak son dos polos opuestos. Ella es la chica perfecta, responsable, ninguna de sus notas baja de un notable. Zak es amante de la ciencia ficción, Star Trek, y lo único que le importa es pasarlo bien con sus amigos. Sin embargo, a Ana no le queda otra opción que recurrir a Zak para que la acompañe a la WashingCon y así encontrar a su hermano. 


Sobre el escritor
Es el autor de Almost Perfect, Playing with Matches y Everyone Dies in the End, y ganó el Stonewall Book Award.
Cuando no está escribiendo, trabaja como bibliotecario en una escuela y junto al grupo de blogger llamado Forever Youngh Adult.
Actualmente, Brian vive en Missouri con su esposa Sandra y su hija Sophie.


Reseña
La historia de este libro de maravillosa portada gira alrededor de dos jóvenes adolescentes, por un lado Ana, una chica correcta, estudiosa, perfecta, pero no popular ni muy linda. Sus padres no son permisivos en lo absoluto con ella y la obligan a cumplir todas sus expectativas. Por otro lado está Zak, un muchacho que vive con su madre y su detestable padrastro (al menos para él), su mundo gira en torno a los videojuegos, las series, Star Wars, los cómics y todo lo friki que se te pueda ocurrir. En síntesis, Zak es un geek y Ana una nerd.

Sus caminos se cruzan cuando Zak se ve obligado a meterse en el equipo de Preguntas y Respuestas del cual Ana es capitana para poder aprobar una materia y poder revivir su título secundario a tiempo de inscribirse en la Universidad. El muchacho no quiere tener nada que ver con ello aunque no sea más que un suplente y casi no tenga que participar ya que el mismo fin de semana en el que irán a un torneo muy importante para Ana será la WashingCon, un Festival dónde se reúnen los geeks de todos lados para compartir sus aficiones a través de cosplays, juegos, actividades, y demás (algo así como la ComicCon).

Zak le cuenta al pequeño hermano de Ana, Clayton, las aventuras vividas en las WashingCon pasadas provocando que el joven decida escaparse del hotel para ir a conocer las asombrosas actividades que había descrito el geek durante al viaje.

Y así, nuestros protagonistas se encuentran en una búsqueda en la WashingCon por un niño terriblemente escurridizo, pasando por las cosas más locas que solamente podrían pasar en un festival como ese.


—¿No hay nada que pueda hacer? —mi voz parece un patético chillido.—Quizá —sonríe enigmáticamente. Por un segundo espero que me pida que cierre la puerta mientras ella se quita la camisa, pero no tengo tanta suerte.

La historia de amor entre Ana y Zak se convirtió en una de mis favoritas junto a Eleonor y Park ya que su pareja no es la típica cliché donde ella es la nerd y él el chico cool, ni dónde ella es la porrista que se enamora del chico de anteojos que resulta ser todo un Don Juan. ¡No, nada de eso! A pesar de saber que Zak no es un muchacho muy guapo él cree que tiene oportunidades con Ana (o eso quiere creer) y se la juega para caerle mejor por más difícil que sea, y por otro lado, la joven inexperta solo hace lo que un inexperto en el amor haría. Más no hay que decir jajaja.

Los personajes están bien creados, cada uno tiene su propio estilo, tiene las gotas justas de romance, acción, aventura, locura y una gran cantidad de humor gracias a Zak. ¡Vas a amarlo durante la lectura! No han habido personajes que me cayeran mal (bueno, a excepción de los padres de Ana), pero hablo en el sentido de estar mal hechos, que me suenen vacíos, salvo por uno o dos que no eran casi nada importantes para la historia y que apenas aparecieron. Los personajes parecen bastante completos, tienen su propia personalidad lo que hace que el libro no sea aburrido y siempre te encuentres con algo diferente y gracioso (¡no tienen idea de los personajes que se encontrarán en la WashingCon!).

Y bueno, no puedo comentar más del libro sin spoilearlos, recomiendo este libro totalmente si estas adentrado en el mundo del fandom o si tiene algunas cosas geek dentro de su sangre como para entender toda las locuras que viven, si sabes y te agrada todo ello vas a disfrutar La Improbable Teoría de Ana y Zak.



CALIFICACIÓN:



¿No le has dado una oportunidad a este libro? ¡¿Pero qué estás esperando?! ¿Lo leíste ya? ¡Comenta tu opinión!

4 comentarios:

  1. "Zak es un geek y Ana una nerd"...muy chistoso!

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    Buena reseña!
    Vengo de la iniciativa CREZCAMOS JUNTOS ya sigo tu blog.
    Te espero por el mio.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta! Yo siempre he querido a una Comicon o convención de ciencia ficción (soy muy friki). Me lo apunto.
    Te he nominado a los premios best blogger, porque tu blog es francamente hermoso.
    Te dejo aquí el link :D
    un saludo.
    http://losotroscuentos1000y1.blogspot.com.es/2016/04/premios-best-blogger.html

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hace poco descubrí tu blog y te sigo :) No conocía este libro pero me encantó la reseña, así que me lo llevo para leerlo más adelante.
    PD: Te nominé al Premio Best Blog <3 Te dejo el link: https://literatura-express.blogspot.com.ar/2016/10/nominacion-al-premio-best-blog-liebster.html

    Saludos!

    ResponderEliminar

Comenta *-*