lunes, 1 de diciembre de 2014

La Selección - Kiera Cass {La Selección #1}

¡Hola a todos! Hoy traigo mi opinión sobre el primer libro de la trilogía La Selección por Kiera Cass, este libro me atrapó por su bellísima portada, pero nunca hay que juzgar a un libro por su portada, ya saben~ ¡Ven a descubrir que me pareció!


Información básica
Título original: The Selection
Escritor: Kiera Cass
Páginas: 236
Editorial: Roca
Libro siguiente: La Elite.

Sinopsis
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Sobre la escritora
Kiera Cass se graduó por la Universidad de Radford en Historia. Creció en California
del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre le gusta leer, bailar, hacer videos y comer cantidades intrustriales de pasteles.



Reseña
Well, ¿qué tenemos aquí? La Selección es la historia de America Singer (que nombre, ¿no?), ella es una chica pelirroja (¡aguanten las coloradas!) que toca instrumentos y canta, ¿por qué? No es solo porque tenga el talento para hacerlo sino porque al haber nacido como una Cinco. ¿Qué es eso? ¿Un número? ¡Pues sí! Ser un Cinco, un Siete, ¡o hasta un Ocho! En Illéa (el país súper joven donde transcurre la historia) es ser pobre. Si, así de simple lo digo. Los Uno son la realeza, los Dos son gente que trabaja para el palacio (como los de seguridad) y así, son como las clases sociales –solo que mucho más exageradas y molestas – como sea, Cinco naciste, Cinco morirás, ¡pero ojo! Hay formas para cambiar tu estatus económico.
  • Te casas con alguien de una casta menor. ¡Bajas de casta!
  • Te haces súper bueno en lo que haces y consigues mucho dinero, subirás quizás a un tres, pero dudo que suceda.
  • ¡Entras a la Selección, te casas con el príncipe y eres un Uno! ¡YAY!

Para América la opción 3 está al alcance de su mano, ¡ella ya puede inscribirse para
La Selección! Sin embargo, ¿qué es la Selección y por qué ella no quiere ir? La Selección es como un programa de TV (como “the balchettore” o algo así ._.) donde varias mujeres intentarán ganarse el corazón de nuestro bello príncipe Maxon (¡Team Maxon! <3), no obastante, hay algo que hace que América no quiera ingresar a LS y eso es… *redoble de tambores* ¡ASPEN! Wait, ¿y ese quién es? ¡Aspen es, querida mía, el novio –secreto – de América!

Nuestra protagonista no quiere irse al palacio para ganarse el corazón de Maxon cuando ya tiene amor en casa, ¿lógico, no? Pero más lógico es que quién convenza a América para irse sea Aspen. Si hay algo que América deja en claro desde que llega al castillo es, cito:

— ¿Y tú por qué luchas? 
—En realidad, yo estoy aquí por error.  
—¿Por error?—Sí. Algo así. Bueno, es una larga historia. Y ahora… estoy aquí. Y no voy a luchar. Mi plan es disfrutar de la comida hasta que me des la patada.
Tampoco tiene una fe en quedarse, sin embargo, uno nunca sabe cómo van a seguir las cosas una vez que esté allí. Cita:


— Bueno, ¿y qué te llevas?
Una muda para ponerme cuando me echen.

Con estos dos fragmentos que acabo de mostrarles debo decirles que… ¡AMO A AMÉRICA! La protagonista me ha encantado, creo que si de verdad existiera podríamos llevarnos muy bien, ¡que desgracia que vivimos en épocas muy diferentes! Hay una duda que tendríamos todos al leer este libro y esta es la siguiente; ¿cuándo sucede todo esto?

Y la respuesta puede sorprender, ¡en el futuro! Tengo mis teorías, ¿quizás una bomba afectó al mundo y las cosas tuvieron que volver a empezar? No lo sé, pero eso sí, la humanidad parece haber comenzado de cero, sin embargo, hay cosas del hoy que se saben, cosas como libros, ¡hasta una computadora! No obstante, siempre están las cosas prohibidas, las cosas que nadie sabe, o las cosas que la gente sabe y no dice saber… Quizás como los rebeldes, grupos de personas que están en contra el Rey y el pueblo de Illéa, durante el primer libro no tienen mucho protagonismo así que mucho no puedo contar sobre ellos más que tienen sus momentos en los que van a hacer sus ‘travesurillas’ en el palacio.

Ahora pasemos a los personajes; nuestra prota, América Singer, como ya he dicho me ha parecido fantástica, es súper transparente en algunos sentidos, no tiene miedo de decir “yo no quiero la corona”, aunque también tiene sus inseguridades como cualquier chica de su edad. El libro tiene sus pequeñas gotas humorísticas tanto como dramáticas que me han gustado mucho, los personajes tienen personalidades bastante marcadas, como Aspen que es un chico que se preocupa mucho por los demás o Maxon que es el príncipe perfecto, ese sacado de los cuentos, muy educado y todo ese rollo que a muchas de las muchachas que van al palacio les encanta, pero debo remarcar algo en eso último, ¡las chicas que van al palacio! Son muuuuuuuchas, por lo tanto me ha costado mucho aprenderme los nombres (cosa que ni siquiera he hecho XD) así que si eres mala para recordar nombres, ¡te deseo suerte con este libro!

Si bien este libro tiene eso de los triángulos amorosos no considero a
América esa típica chica que juega con los corazones de los dos chicos, realmente creo que no me hizo enojar –como ya otras protagonistas lo han hecho – así que nada, creo que esto es todo lo que puedo decir. Por otra parte, aunque en un principio amé a Aspen, durante la lectura comencé a amar a Maxon hasta quedar babeandome por él, sabrán de lo que hablo cuando lo lean (claro, a menos que sean súper fans de los bad boys no me importa na'a al estilo Travis de Beautiful Disaster)~ AY TRAVIS COMO TE AMO. Ejem, ¡volviendo a La Selección!

¿Qué vas a encontrarte cuando leas La Selección? Pues en resumen, vas a encontrarte con una chica que debe dejar su hogar para ir a un lugar donde estará rodeada de todos los lujos y un apuesto príncipe del cual debe enamorarse o sino volverá a casa. Quizás puedes pensar que estar allí es simple y tranquilo, pero es como la secundaria, una maldita selva dentro de una gran jaula de mármol donde no puedes hacer mucho pero lo tienes todo. Maxon es el chico que todas quieren –y el único que pueden tener – y las muchachas no temerán en mostrar sus garras.

Pobre América, ¡lo que le ha tocado vivir!


CALIFICACIÓN:




¿Vas a leerlo? ¿Ya lo has leído? ¡Cuéntame que te ha parecido!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta *-*